Centro comercial San Juan de Alicante

infoRETAIL.- Carrefour Property y Carmila ponen en marcha la remodelación del centro comercial San Juan de Alicante, cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre, una vez concluido el periodo vacacional de verano, y su finalización para noviembre de 2022.

Con este proyecto, ambas compañías buscan aprovechar lo mejor del activo para así dar respuesta a uno de los grandes pilares estratégicos de ambas compañías, como es la sostenibilidad, así como mejorar la experiencia de compra.

“Hemos llevado a cabo esta remodelación para revitalizar la zona, ser más sostenibles y para que nuestros clientes disfruten de una estancia agradable en nuestro centro. Buscamos que San Juan de Alicante pueda ser un punto de encuentro para los residentes de la zona”, detalla la directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España, Maica Fernández.

Por su parte, el coordinador regional de Operaciones de Carmila España, José María Pérez, añade que “adaptarnos a las necesidades diarias de los consumidores está en el ADN de Carmila”, destacando que “en ello reside la importancia de realizar la remodelación de este centro, líder en su zona de influencia. Desde la compañía seguiremos impulsando estas acciones que se presentan como pilares estratégicos en nuestra estrategia”.

Las obras incluyen actuaciones tanto en el interior como el exterior del recinto, donde destaca el rediseño del parking, con la creación de un nuevo carril de doble sentido para mejorar la movilidad entre las dos grandes masas de aparcamiento, así como el acceso al centro urbano de San Juan de Alicante. 

La renovación del espacio, con actuaciones tanto en su interior como en el exterior, dará comienzo el próximo mes de septiembre con la previsión de que finalice en noviembre de este año

Además, se remodelará la fachada, tan característica de este centro, en la que se crearán nuevos pórticos con paneles composite de aluminio perforado y retroiluminados con motivos inspirados en la costa alicantina, permitiendo una mejora en la señalización de los accesos. Las tonalidades del diseño combinan tonos neutros con colores vivos, como el amarillo del sol tan típico de la ciudad, para integrar el complejo con el paisaje de la localidad, adecuándose a su entorno y personalidad.

En lo que respeta al interior del espacio comercial, el cambio principal se hará efectivo con el diseño, señalética y uso de materiales que contribuirán a reducir el consumo de luz y agua para adecuarse a los objetivos de sostenibilidad. Para ello, se sustituirán las luces actuales por luces led, que aportarán un ambiente cálido y confortable a la galería comercial. En la misma línea, se modernizan los techos con decoración textil a distintas alturas que ayudarán a crear un espacio acogedor para los visitantes.

Ambas compañías suman esta remodelación a las desarrolladas actualmente en Camas (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid), consolidando así su apuesta por crear espacios de calidad, confortables y únicos para sus visitantes.