infoRETAIL.- Centros Comerciales Carrefour mantiene su ritmo de aperturas con la puesta en marcha mañana, 7 de junio, de dos nuevos establecimientos en Barcelona y Laredo (Cantabria). El centro catalán funcionará con la enseña Market, mientras que el cántabro lo hará con Express y entre ambos sumarán 1.424 metros cuadrados de sala de ventas.

El establecimiento barcelonés está situado en la calle Sants y cuenta con una superficie de 1.170 metros cuadrados. El centro emplea de forma directa a 42 personas, la mayor parte procedentes de Barcelona capital y de otros municipios de la comarca, y se estima que generará 75 empleos indirectos.  

En este supermercado ocupan un lugar destacado tanto los productos frescos como el surtido local propio de Cataluña: selección de carnes del Berguedà y embutido de la zona, entre muchos otros. Los frescos disponen de un espacio diseñado como una "plaza de mercado", en la que cobran protagonismo los sabores tradicionales y la atención personalizada de profesionales, por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.  

Esta tienda se suma a los 34 centros que la empresa ya posee en la Ciudad Condal -diez hipermercados, cuatro Express y 20 Market-.

Por su parte, el Carrefour Express de Laredo, que opera en régimen de franquicia, se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, emplea a siete personas de forma directa y cuenta con 254 metros cuadrados de sala de ventas. Además, está equipado con tres cajas de salida y ofrece venta asistida en la sección de carnicería. Con esta apertura mantiene su apuesta por Cantabria, donde ya ha inaugurado otros dos centros en 2012: Limpias y Castro Urdiales.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…‐  significan el 10% del total.