infoRETAIL.- El grupo francés Carrefour desarrolla su posicionamiento en Oriente Medio con nuevas iniciativas e inversiones. En concreto, la multinacional ha introducido su enseña City en Emiratos Árabes Unidos (EAU), al tiempo que suscribe un acuerdo con el Gobierno de Egipto para impulsar su expansión en el país.

Así, en primer término, el grupo galo ha abierto su primer Carrefour City en EAU, en lo que supone el desembarco de la enseña de conveniencia en la región. Este formato ofrece unas 4.000 referencias y su superficie se sitúa entre los 100 y los 400 metros cuadrados. El retailer planea estrenar tres centros City más en el primer trimestre de 2015.

Por otro lado, Carrefour ha firmado un acuerdo con el Gobierno egipcio para abrir 20 nuevos puntos de venta en el país norteafricano. En concreto, diez de las tiendas se situarán a las afueras de El Cairo y Alejandría. Este convenio forma parte de la estrategia del Ejecutivo de Egipto de dar un uso a superficies inutilizadas que son de su propiedad.