Carmila impulsa el

infoRETAIL.- Carmila, inmobiliaria propietaria en España de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour, se ha unido a DigitalES, patronal tecnológica que representa a las empresas líderes de la economía digital y la transformación digital en España, para el impulso del llamado ‘Kit Digital’.

El ’Kit Digital’ es un programa gubernamental de ayudas de nueva creación que contará con más de 3.000 millones de euros para la transformación digital de pymes y autónomos con cargo a los fondos europeos de recuperación. El primer paquete de subvenciones, dirigido a pymes de entre 10 y 49 empleados, se abrirá en las próximas semanas y aportará a las beneficiarias un bono de 12.000 euros para canjear por soluciones de digitalización disponibles a través del portal AceleraPyme.gob.es, gestionado por la entidad pública Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital).

Como representante de los principales agentes digitalizadores en España, DigitalES se ha comprometido a apoyar a las administraciones públicas en la divulgación de este programa habilitando un espacio informativo en su web (www.digitales.es) y a través de diversas acciones de comunicación en las que podrán participar los comerciantes de Carmila que deseen optar a este ‘Kit Digital’ durante este año.

La directora de Márketing y Comunicación de Carmila España, Marisol Álvarez, considera que propuestas de este tipo “nos permiten ofrecer a nuestros operadores la oportunidad de potenciar sus comercios, ampliar sus horizontes y desarrollar nuevas ideas que impactarán directamente en el negocio”. 

Por su parte, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, sostiene que la transformación digital representa para las pymes “una oportunidad de crecer, innovar y ser más competitivas", toda vez que supone un gran avance de cara a vender las tradicionales barreras que este tipo de empresas cuenta a la hora de acometer su digitalización.