infoRETAIL.- Cargill ha inaugurado una nueva línea de envasado en su planta de molturación y refinado de Reus (Tarragona) para continuar ofreciendo soluciones específicas a sus clientes, según ha informado la propia empresa. Esta línea ha supuesto una inversión de diez millones de euros y dará trabajo a seis personas, aumentando hasta llegar a un total de 15.

La extensión de la línea permite a Cargill proveer a sus clientes con un  producto procedente de una planta totalmente integrada que moltura, refina y embotella su aceite. Además, la empresa indica que una cantidad “significativa” de las semillas oleaginosas que abastecen la planta de Reus se originara de forma local en España.

“La incorporación de la línea de embotellado de aceite ayudará a apoyar la necesidad de los clientes de tener una solución totalmente integrada para su cadena de suministro”, han señalado fuentes de la empresa.

En opinión de Harold Poelma, presidente de Aceites Refinados de Cargill en Europa, “esta inversión se ajusta a los objetivos estratégicos de Cargill en Europa y mejora nuestra capacidad para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones específicas”.

“Nuestro objetivo es crear un valor superior para nuestros clientes y esta planta integrada nos permitirá servirles incluso con mayor eficacia, pudiendo entregarles nuestro producto, servicio y saber hacer lo más rápido posible”, ha añadido.