infoRETAIL.- Cargill ha anunciado su decisión de cerrar la planta de molturación de semilla de girasol y aceite embotellado en Sevilla, en funcionamiento desde 1984, así como los silos de Córdoba, medida que afecta a 101 empleados (97 en Sevilla y cuatro en la ciudad califal).

“Se trata de una decisión difícil, que se ha tomado después de analizar todas las posibles alternativas, incluyendo la venta de la planta, y que se adopta debido a la pérdida de rentabilidad de la planta”, anuncia la compañía en un comunicado.

Cargill se ha comprometido a “buscar oportunidades” para los trabajadores en otras plantas de la compañía. Asimismo, la empresa, que está presente en España desde 1961, señala que el cierre de la planta sevillana no afectará a los otros negocios (cereales, oleaginosas y aceites refinados) que desarrolla en España, centrados en Reus, Sant Cugat del Vallés, La Roda, Zaragoza y Barcelona.

El cierre de la planta sevillana se suma al que ya realizó Cargill el pasado año y que afectó a la refinería de aceite de girasol de Sevilla. Debido a ello, el único proyecto que continúa en Andalucía es la joint-venture que tiene con Hojiblanca en la firma Mercaóleo, y que según fuentes del sector no presenta visos de continuidad ante las divergencias existentes, desde hace tiempo, en su gestión y funcionamiento.