Supermercado de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo cerrará todos sus supermercados los domingos, con el objetivo de dar descanso a sus trabajadores mientras esté vigente el estado de alarma sanitaria por el coronavirus. La medida es de implantación inmediata y se hará efectiva este domingo 29 de marzo.

"La reducción en los días de apertura persigue dar un mayor descanso a unos 600 trabajadores de la compañía asignados a los supermercados que hasta la fecha abrían los domingos", asegura la cadena en un comunicado.

Las tiendas que abren domingos son 23, de 20 poblaciones ubicadas en las cuatro provincias catalanas: nueve supermercados en Barcelona, ocho en Girona, cinco en Tarragona y uno en Lleida. Estos supermercados tienen una superficie comercial media de unos 1.000 metros cuadrados.

Esta medida se suma a otras decisiones adoptadas recientemente por la cadena de supermercados para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, como la implantación de un servicio especial para las personas mayores y con necesidades especiales o el reforzamiento de los servicios de limpieza con desinfección de superficies.

Por su parte, las tiendas franquiciadas de Caprabo, en sus diferentes enseñas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, seguirán ofreciendo un horario y servicio amplio de abastecimiento de alimentos básicos.

Colaboración con Cruz Roja
Por otro lado, Caprabo se suma al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa solidaria de captación de fondos para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid-19. Los fondos recaudados irán destinados para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social.

Los clientes de Caprabo que quieran colaborar en esta iniciativa podrán realizar una donación en el momento del pago en caja. Todo lo recaudado se canalizará a un fondo de emergencia que servirá para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus.

La campaña arranca con la aportación de un fondo conjunto de 50.000 euros, de las diversas sociedades de Grupo Eroski, que contribuirán, adicionalmente, con una donación equivalente a la que realicen sus clientes.

Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Su objetivo es movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de sus más de 1.400 puntos de atención.