Carne de vacuno en porciones de Makro

infoRETAIL.- Makro ha reforzado su surtido de marcas propias con el lanzamiento de 750 nuevas referencias durante el ejercicio fiscal 2024 - 2025, según ha informado la compañía. Esta cifra supone un incremento del 84% respecto a la cifra del ejercicio anterior.

Con estas incorporaciones, Makro alcanza más de 6.800 referencias de marcas propias bajo las enseñas Metro Chef, Metro Professional, Metro Premium, Rioba y Aro. Durante el ejercicio 2024 - 2025, estas marcas representaron más del 39% de las ventas totales de la compañía en España.

Makro España se sitúa como la filial del grupo Metro con mayor peso de marcas propias sobre ventas. Según la compañía, este resultado está vinculado al desarrollo de productos orientados a las necesidades del canal hostelero. El responsable de marca propia de Makro, Enrique Díaz, ha señalado que “en Makro entendemos la innovación como un trabajo en equipo con un objetivo muy claro: hacer más fácil el día a día de nuestros clientes hosteleros”, y ha explicado que el proceso parte de la identificación de necesidades y del desarrollo y testeo de soluciones en colaboración con distintas áreas internas.

Además del lanzamiento de nuevas referencias, Makro ha revisado más de 260 productos con el objetivo de asegurar y mejorar sus estándares de calidad y su adecuación al uso profesional.

Entre las novedades en el área de alimentación, la compañía destaca el pescado limpio y precortado y las soluciones de carne en porciones, como la gama de vacuno europeo bajo la marca Metro Chef, compuesta por ocho referencias de lomo bajo, lomo alto, solomillo, picaña y chuletón en distintos calibres. En el área de no alimentación, las nuevas incorporaciones incluyen vajilla profesional y baterías y utensilios de cocina.