infoRETAIL.- La firma alimentaria Campofrío ha presentado su nueva página web corporativa accesible para las personas con discapacidad, con lo que cumple uno de los objetivos incluidos en Normaliza, su Plan de Normalización de la Discapacidad 2013-2017 para lograr que sus entornos, productos y servicios puedan ser utilizados por todas las personas.

Los contenidos de la web (www.campofrio.es) se han adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad motriz y sensitiva, “convirtiéndose además en la primera web de una empresa de alimentación española accesible para personas con capacidades diferentes”, según destacan desde la marca. 

El portal es el mismo para todos los visitantes, si bien, la implantación del sistema Inclusite, ofrece distintas modalidades de navegación a los usuarios, que con independencia de sus necesidades y capacidades podrán recorrerla íntegramente mediante diferentes modos de comunicación: teclado, comandos de voz o sonido -para aquellas personas que no pueden manejar el ratón ni el teclado- o sistemas lectores de pantalla.  

La tecnología Inclusite no requiere el uso de ningún software o hardware adicional, pudiendo acceder a ella desde cualquier ordenador o dispositivo y en los navegadores más comunes.

Junto a esta medida, Campofrío también ha firmado recientemente un Convenio Inserta con la Fundación ONCE que permitirá que 30 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla en los próximos tres años, en el marco del Plan Normaliza.