infoRETAIL.- Cafés Oquendo ha renovado sus certificaciones de calidad y seguridad alimentaria. La torrefactora asturiana, especializada en la fabricación, tueste y envasado de café en grano y molido, ha obtenido la máxima calificación en su Certificado Internacional de Seguridad Alimentaria (IFS), tras someter todo su proceso productivo a una auditoría de renovación realizada en sus instalaciones los días 29 y 30 de enero.

Tras la revisión de los más de 250 requisitos de la norma, la calificación obtenida fue del 99,31% de la puntuación, por encima del 95% necesario para obtener el certificado en su Nivel Superior. Con esta calificación, ha obtenido el nivel más alto desde la implantación de la norma en enero de 2011.

Esta certificación, exigida por muchas cadenas de distribución para sus envasadores de marcas blancas, constituye una garantía para el consumidor final al establecer un importante número de controles sobre el fabricante.

De esta forma, Cafés Oquendo sigue apostando por la seguridad alimentaria con un control cualitativo a lo largo de su cadena productiva. Esto le permite seguir incrementando su presencia en el mercado internacional, duplicando las ventas en exportación en el año 2012 y con presencia en 22 países.

Además de esta renovación, Cafés Oquendo llevó a cabo la revisión anual del estado de su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008, el cual tiene implantado desde el año 2001.