Nuevas impresoras de etiquetado Brother

infoRETAIL.- Brother ha ampliado su creciente gama de impresoras térmicas portátiles para etiquetas y tickets con el lanzamiento de la nueva serie RJ-3200. Esta nueva gama en formato 3”, que sustituye a los modelos previos RJ-3050 y RJ-3150, ofrece modelos más competitivos orientados a mejorar la productividad, flexibilidad y autonomía, algo extremadamente importante en equipos de impresión portátil.

La compañía experta en soluciones de impresión, identificación y digitalización corrobora así su apuesta por el mercado del etiquetado, al que se dirigen los nuevos modelos RJ-3230BL y RJ-3250WBL de la serie, que destacan por su robustez y que cuentan con la certificación militar IP54, que les hace soportar caídas de hasta dos metros sin sufrir daños.

Las nuevas impresoras incluyen además una batería inteligente de gran autonomía para minimizar interrupciones de impresión y garantizar su duración a lo largo de la jornada de trabajo y cuentan con múltiples opciones de conectividad para una mayor flexibilidad: USB tipo C para carga y transmisión de datos, Bluetooth MFI (Made For iOS), AirPrint, NFC, WiFi (modelo RJ-3250WBL) y Ethernet añadiendo la base de carga opcional que permite actualizar hasta cuatro impresoras durante la noche mientras se cargan, para tenerlas listas y funcionando al máximo para el siguiente turno.

La gama entera resulta muy versátil, ya que permite imprimir tanto etiquetas como recibos y cuenta con accesorios para adaptar las impresoras a distintas necesidades y sacarles el máximo partido. Ejemplos de ello son el despegador de etiquetas y el kit linerless, válido para imprimir etiquetas con una longitud personalizada y de manera ecológica, gracias a que los rollos de etiquetas no llevan el papel de soporte. Además, son compatibles con los principales softwares de diseño y gestión de etiquetas: Bartender, SOTI, Loftware (Nicelabel), TEKLYNX y SAP.

Las impresoras integran, asimismo, aplicaciones para ayudar en todo tipo de tareas, principalmente en el sector retail, para un reetiquetado de precios in situ, y en el del transporte y la logística, donde permiten flexibilizar los puntos de impresión dentro del almacén como un complemento a las estaciones de impresión fijas.