bonÀrea reduce su huella de carbono

infoRETAIL.- bonÀrea ha ahorrado la emisión de 6.172 toneladas de dióxido de carbono equivalentes, gracias al reciclado de sus envases, un 9,12% más en comparación a los datos del ejercicio anterior, tal y como ha certificado Ecoembes.

En este sentido, la compañía con sede en Guissona (Lérida) ha llevado a cabo determinadas acciones para la minimización de su huella de carbono. Así, ha procedido a calcular la huella de carbono del complejo cárnico La Closa, de siete fábricas de pienso, de una granja de cerdos, de una granja de aves y de una tienda bonÀrea.

Mantiene el nivel de emisiones en La Closa, con 0,23 tCO2eq/tn producida. Las fábricas de pienso han reducido la huella entre un 1% y un 12%. La huella de la tienda bonÀrea es de 0,54 tCO2eq/tn vendida, la de la granja de cerdos es de 11,25 tCO2eq/tn producida (un 13% inferior en relación con el año anterior) y la de la granja de aves es de 5,8 tCO2eq/tn producida.

A ello se suma la optimización de rutas logísticas para el suministro a sus centros y el aprovechamiento máximo del espacio de cada camión. Además, bonÀrea ha trabajado con productos de proximidad para reducir la huella de carbono. Actualmente, ya un 30% de los cereales para la alimentación animal procede directamente de los agricultores.

Igualmente, la empresa de distribución también menciona la renovación de la flota de camiones, comprando camiones Euro 6 y con Adblue, al tiempo que destaca la "fuerte" inversión que ha realizado el departamento de Piensos. Asimismo, ha instalado placas fotovoltaicas y ha ampliado la capacidad de las existentes.