infoRETAIL.- Bodegas Luzón, compañía perteneciente al Grupo Fuertes, ha anunciado la ampliación de su capacidad para la elaboración de vinos de crianza, con la construcción de una nueva nave de 1.850 metros cuadrados que puede albergar más de 2.000 barricas, con lo que la capacidad total de la bodega asciende a las 5.000 barricas de roble francés y americano.

Por otra parte, Bodegas Luzón también ha construido una nave de selección y elaboración de vino de 1.300 metros cuadrados, equipada con un elevado número de vinificadores y depósitos que permiten separar, diferenciar y elaborar cada variedad de uva por separado. También cuenta con una cámara de refrigeración. 

Asimismo, durante las últimas fechas los vinos de Bodegas Luzón han conseguido varios premios en tres concursos: dos medallas de oro en el XIII Concurso Nacional la Cofradía del Reino de la Monastrell, tres medallas de plata en el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013 y otra dos medallas de plata más en el XIX Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla. 

Bodegas Luzón es uno de los principales elaborados y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla. Sus productos están presentes en más de 20 países y está experimentando tasas de crecimiento superiores al 50%.