infoRETAIL.- El supermercado online del grupo Uvesco, BM Online, ha cumplido su primer año de funcionamiento con un crecimiento mensual de más de un 20% en los pedidos y una valoración positiva por parte de la cadena.

El gasto medio de los pedidos se cifra en 135 euros, un 7% más que en las compras en tienda con porte a domicilio, mientras que el mayor pedido realizado ascendió a 572 euros. El usuario tipo es una mujer de 46 años y los días preferidos para hacer la compra son los martes y los miércoles para recibir los pedidos el viernes.

Los productos más solicitados son artículos de carga, especialmente agua y leche, además de conservas de vegetales y pescado, y cabe destacar la significativa participación del producto fresco, que representa el 25% de la compra, sobre todo en fruta y carne. Un 15% de los usuarios que han accedido a la aplicación son nuevos clientes de BM y el 80% de ellos repite.

El servicio comenzó en Bilbao, San Sebastián, Getxo e Irún, para irse ampliando paulatinamente. El objetivo de la cadena es que en 2017 se extienda a la mayoría de los municipios de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria. Además, a principios de 2017 está prevista la introducción de una mejora significativa en la aplicación para facilitar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles.

Otros objetivos para el próximo años son nuevos servicios de recogida en tienda, reducir aún más los plazos de entrega y ampliar el surtido tanto en producto fresco como en producto envasado, droguería y perfumería.

Además, está prevista también la puesta en marcha de la primera 'app' de BM Supermercados, que permitirá consultar ofertas especiales, obtener información adicional de productos, y acceder a vales y bonos de descuento.

Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, apunta que “este primer año ha sido fundamental para dar a conocer el servicio y marcar el posicionamiento de la cadena en el sector online. Hemos conseguido trasladar al escaparate de BM Online nuestra apuesta por la calidad y por el producto fresco”.