infoRETAIL.- La firma de moda de mujer Amichi ha anunciado el inicio de una nueva etapa y el lanzamiento de su nuevo plan de negocio tras concluir su proceso de reestructuración y reorganización.

De este modo, Black Toro Capital (BTC) ha realizado una inversión de hasta 15 millones de euros, con el objetivo de financiar su crecimiento. El nuevo plan estratégico cuenta además con el respaldo de las entidades financieras.

“BTC prosigue con su objetivo de apoyar a compañías con un modelo de negocio viable y probado, sometidas a restricciones financieras o liquidez como consecuencia de la crisis financiera”, apunta el socio director de BTC, Ramón Betolaza.

Durante los últimos meses, la familia ha trabajado con el equipo del especialista en reorganizar empresas de retail, Pedro Valdecantos, en la elaboración de un plan estructurado en tres etapas: estabilización, relanzamiento de negocio y reposicionamiento de marca.  Además, se incorpora al equipo gestor la hija de su fundador, Thais Amich.

“Afrontamos con mucha ilusión esta nueva etapa para una marca que ha estado en el armario de las jóvenes y mujeres españolas desde hace más de 30 años”, apunta el fundador de la marca, Juan Carlos Amich.