Tienda de Costcutter

infoRETAIL.- El retail independiente británico se prepara para la última fase del Brexit. En este sentido, Bestway Wholesale ha tomado una decisión de relevancia al adquirir el grupo de conveniencia Costcutter Supermarkets Group (CSG) a Bibby Line Group.

De esta forma, CSG pasará a formar parte de la división minorista de Bestway Wholesale. Unas 1.550 tiendas gestionadas por comerciantes independientes que operan bajo las enseñas Costcutter, Mace, Supershop, Kwiksave y Simply Fresh se unirán a la actual cartera de marcas minoristas de Bestway: Bargain Booze, Best-One, Wine Rack, Select Convenience y Central Convenience.

Bestway Wholesale se ha comprometido a garantizar que estas nuevas enseñas “continúen disfrutando de todos los beneficios que disfrutan actualmente con CSG”. Se espera que la operación se complete en el primer trimestre de 2021.

La facturación de Bestway Wholesale rozará los 3.000 millones de libras (unos 3.260 millones de euros), con un parque comercial de más de 3.795 tiendas

Con este acuerdo, la facturación anual de Bestway Wholesale rozará los 3.000 millones de libras (unos 3.260 millones de euros), con un parque comercial de más de 3.795 tiendas (incluidas 2.682 franquicias y 195 en propiedad).

En el ejercicio 2019, las ventas de CSG crecieron a doble dígito (+10%) hasta alcanzar los 426 millones de libras (463 millones de euros), una tendencia que se ha mantenido a lo largo de este año tanto para los ingresos como para la rentabilidad de la compañía, gracias al aumento de las compras locales por la pandemia.

El consejero delegado de CSG durante los últimos nueve años, Darcy Willson-Rymer, dejará la compañía una vez que se complete el acuerdo. Será sustituido por Dawood Pervez, que dirigirá el negocio desde su puesto actual como director general de Bestway Wholesale.

En palabras del propio Pervez, “la adquisición de CSG por Bestway Wholesale nos permite seguir creciendo sobre nuestros sólidos cimientos en el comercio minorista independiente, lo que nos da la posibilidad de expandir nuestra ya establecida y muy respetada red nacional de tiendas y enseñas. Habrá claros beneficios de unir fuerzas para nuestros minoristas, compradores y proveedores”.

Por su parte, el CEO de Bibby Line Group, John Cresswell, ha reconocido que “durante los últimos dos años, CSG se ha transformado en un negocio rentable y mucho más sólido, y me gustaría agradecer al equipo su pasión por ayudar a prosperar a los minoristas independientes. Esperamos que CSG siga creciendo como parte de un negocio más grande con una profunda experiencia en el sector minorista”.