infoRETAIL.- Barón de Ley ha aumentado un 13,7% interanual su beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 14,56 millones de euros, tal y como ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la bodeguera ha facturado 54,75 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 1,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 2,7%, hasta sumar 24,08 millones de euros.

Además, la bodeguera ha realizado inversiones por valor de 2,17 millones de euros hasta septiembre, de los que el 60% corresponde a compras de barricas. Barón de Ley ha explicado que las perspectivas para el cierre del año siguen siendo “muy inciertas” ya que la crisis del consumo interior se ha hecho más patente en el tercer trimestre del ejercicio. 

De ahí que las previsiones en el mercado interior se presenten “claramente a la baja”, por lo que “será muy difícil” igualar la cifra de negocios de 2011, según ha señalado la firma. En el área internacional, la compañía estima mantener la evolución actual, resultado de potenciar los mercados emergentes, aunque sin descuidar los tradicionales.