infoRETAIL.- El fabricante de productos de cuidado del hogar y cuidado personal AC Marca ha obtenido una cifra de negocio de 253 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al año anterior. En comparación con el acumulado de los últimos cinco años, la mejora ha sido del 56%.

De cara a 2017, el propietario de marcas como Norit, Sanytol, Lactovit, Giorgi o Ceys prevé alcanzar unas ventas netas de 270 millones de euros, lo que supondría una mejora del 6,7% en comparación con 2016, avanzando así en el proyecto de expansión en el que la compañía está inmersa.

La división de cuidado del hogar es el área de negocio con mayor cuota de participación en las ventas, representando el 53% del total, muy por delante de cuidado personal (30%), adhesivos (14%), y la recientemente incorporada área de dermocosmética (3%).

La multinacional española, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tiene previsto invertir 20 millones durante los dos próximos años en la construcción de un nuevo centro logístico en Bigues i Riells (Barcelona), y en otros proyectos destinados a reforzar la capacidad productiva de sus fábricas.

En la actualidad, el grupo cuenta con dos centros productivos, ambos en la provincia de Barcelona. En Sant Llorenç d’Hortons se encuentra un centro de 40.000 metros cuadrados, con dos factorías, en las que se producen detergentes, limpiadores y productos de higiene personal; en el de Bigues i Riells, de 25.000 metros cuadrados, se ubican otras dos fábricas en las que se producen sus gamas de adhesivos y aerosoles.

AC Marca ha renovado recientemente su imagen corporativa y el nombre de la empresa, con el objetivo de “transmitir su vocación por el crecimiento e impulsar la internacionalización en todas sus áreas de actividad”, según apuntan fuentes de la firma.