Así es la segunda tienda de Wow Concept

infoRETAIL.- WOW Concept ha abierto las puertas de su nueva flagship store ubicada en el número 52 de la calle Serrano, en pleno barrio madrileño de Salamanca. Cuenta con una superficie total de 3.850 metros cuadrados repartidos en siete plantas. En total, pone a disposición de los clientes una superficie útil de 450 metros cuadrados por planta.

Si su tienda de Gran Vía, número 18, de Madrid es visitada diariamente por centenares de turistas y clientes locales que persiguen una compra más impulsiva, el objetivo del establecimiento de Serrano 52 es convertirse en un centro clave para los habitantes de la zona y para ese otro tipo de turista que tiene un comportamiento de compra más preconcebido y que busca una tipología determinada de producto: moda de lujo.

En este sentido, el fundador de Wow Concept, Dimas Gimeno, considera que este enclave es idóneo debido a su posición privilegiada y al alto número de consumidores que recorren y compran en ese área cada día.

Este nuevo espacio ha conseguido un espacio cambiante capaz de acoger a un conjunto de marcas que vienen a complementar la oferta de la zona. La planta cero da la bienvenida a una selección de enseñas que son referentes en la industria de la moda. Se exponen a lo largo de un espacio diáfano y se rodean de una atmósfera luminosa y cambiante.

La nueva tienda cuenta con 3.850 metros cuadrados de superficie total, repartidos en siete plantas

Bajando por una escalera se desciende hasta una planta dedicada al calzado de mujer, con firmas premium que combinan el savoir faire de la industria del calzado junto con las marcas más actuales. La primera planta está destinada a convertirse en un sneaker destination con una amplia gama de zapatillas y la moda más street.

Las plantas dos y tres están dedicadas a la moda de mujer. En la segunda se encuentra la moda más premium y en la tercera la más contemporánea, joven y de tendencia. Por su parte, la cuarta se destina a las firmas de hombre más urbanas y contemporáneas. Por último, en la planta quinta se pueden encontrar marcas de Home, Tech y Sportswear.

La categoría de belleza tendrá su propio espacio en cada una de las plantas repartiéndose las marcas según su tipología y adn.

Desde Wow Concepto explican que la estrategia detrás del proyecto se centra en maximizar el rendimiento comercial, potenciar la cantidad de interacciones y generar una compra mucho más accesible e intuitiva. Este proyecto arquitectónico y de diseño se ha llevado a cabo por el estudio de arquitectura Culdesac.

Lujo y funcionalidad
Conjugando el lujo con la funcionalidad y las exigencias comerciales de Wow Concept, el nuevo espacio ofrece una transformación a distintos niveles que potencia las capacidades expositivas, de circulación, de comunicación, y las posibilidades de almacenaje y logística interna para impulsar las ventas.

En esta estrategia de tienda 'Customer Focus', la jerarquización espacial, el orden de los recorridos, la segmentación de la información, la arquitectura del espacio y la comunicación juegan un papel fundamental en el mindset comercial de quien entra al espacio. 

“La cultura del impacto se ha mantenido, pero desde el propósito comercial. La jerarquía de las piezas de mobiliario ayuda a ordenar la información y el producto, de forma que la tienda es, al final, una suma de herramientas que le permiten al equipo de Wow Concept comunicar los mensajes de forma ordenada y memorable”, remarca el director creativo en Culdesac, Borja Berna.

“No pretendíamos diseñar una tienda, sino un conjunto de herramientas que permitan contar mejor los productos de las distintas marcas, bajo una identidad propia capaz de generar mayores puntos de comunicación e interacción con sus clientes. La suma de todas estas herramientas que hemos desarrollado conforma la nueva identidad de la tienda”, concluye el directivo.