Carrefour abre una tienda para niños

infoRETAIL.- Carrefour sigue innovando en formatos de tienda y lanza un revolucionario concepto: un establecimiento en el que únicamente pueden comprar niños. El espacio cuenta con cajas registradoras, mostrador tradicional y estanterías como un supermercado normal, pero con la peculiaridad de que los adultos no pueden comprar en él y, además, está hecho a pequeña escala.

La tienda, ubicada en el recién inaugurado Smart Kids Planet-Krakow Smart Play Center, en la Galería Kazimierz, en Cracovia (Polonia), tiene como objetivo que los más pequeños aprendan a ser consumidores conscientes, a comer más sano y a cuidar el medio ambiente.

De este modo, los menores pueden disfrutar de secciones como la caja tradicional con cintas transportadoras móviles y escáneres de productos; una zona de mercado fresco con fruta, verdura, pescado y carne; un espacio de dietas especiales y funcionales con productos vegetarianos, orgánicos y sin gluten; y otra de residuos, donde pueden reciclar envases de bebidas usados. En la tienda, los niños también aprenderán a usar una calculadora para escanear las compras en la caja, crear listas de la compra, contar dinero y dar el cambio.

Las nuevas instalaciones se han diseñado para que los más pequeños se conviertan en clientes o empleados de la cadena, aprendiendo a través del juego de adultos a ser consumidores respetuosos con el entorno. Además, todo ello irá acompañado de itinerarios educativos.

La inovadora tienda, de más de 1.500 metros cuadrados, está pensada para enseñar a los más pequeños a ser consumidores conscientes

“La educación nutricional y ambiental es tan importante como la disponibilidad de productos en las tiendas, y debe iniciarse desde una edad temprana. Por ello, como parte de nuestro programa Act For Food, estamos inaugurando una innovadora tienda infantil Carrefour en Cracovia, donde colaboraremos para ayudar a los niños a comprender la importancia de la calidad de los productos y su elaboración. Creemos que esto les ayudará a convertirse en consumidores más conscientes que, en el futuro, comerán más sano y utilizarán la belleza y los recursos de nuestro planeta de forma más sostenible”, afirma el miembro del consejo de administración y director de Operaciones de Carrefour Polska, Tomasz Mikołajec.

Con más de 1.500 metros cuadrados, los pequeños de cero a diez años encontrarán nueve zonas temáticas y decenas de atracciones. Todas ellas diseñadas con el espíritu de educar a través del juego. Con esta innovadora atracción familiar, la compañía quiere fomentar habilidades clave para el futuro, como el pensamiento crítico, la colaboración, la empatía y la independencia.

Además de nueve zonas de juego inteligentes, los visitantes de Smart Kids Planet también tendrán acceso al Smart Café, un bistró donde los padres podrán relajarse con un café y luego disfrutar de un almuerzo. Las instalaciones también estarán abiertas a visitas grupales organizadas, como escuelas y centros preescolares.