Alejandro Crespo, presidente de Azaconsa

infoRETAIL.- Azaconsa, la empresa familiar dedicada a la producción y envasado de azafranes, condimentos, infusiones, cafés solubles, preparados lácteos, cacaos, azúcares y edulcorantes, inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Alejandro Crespo (en la imagen), quien asume la presidencia de la compañía y se convierte en su socio mayoritario. 

“Este nuevo paso supone un gran impulso para seguir creciendo con la misma esencia que nos ha hecho únicos durante siglo y medio: calidad, innovación y cercanía”, afirma el presidente y CEO de Azaconsa, Alejandro Crespo.

Con esta decisión empresarial, la sexta generación de la familia fundadora consolida el relevo generacional y reafirma el compromiso de la marca con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional. “Queremos que cada decisión contribuya a un futuro más responsable. La sostenibilidad no es una tendencia, es parte de nuestro ADN”, destaca Crespo.

Fundada en 1870, Azaconsa ha pasado de ser un pequeño negocio dedicado a los azafranes y condimentos a consolidarse como un referente internacional en la elaboración y envasado de productos alimentarios. En la actualidad, la compañía exporta a más de 50 países y gestiona un catálogo de más de 2.500 marcas, entre las que destacan Ship, El Niño Crespo, Delia y Tés del Mundo.

Su planta de producción en Novelda (Alicante) fabrica entre cuatro y cinco millones de sobres diarios de azúcar y edulcorantes -más de 1.000 millones de dosis al año-, además de una línea de infusiones con más de 40 variedades avaladas por el Ministerio de Sanidad. Además, entre 2021 y 2023, la empresa registró un crecimiento del 46% en ventas, alcanzando los 25,47 millones de euros bajo la dirección de Alejandro Crespo. Este impulso se apoya en una estrategia de innovación que ha dado lugar a nuevas líneas de edulcorantes, especias y productos deportivos.

Como reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo económico e industrial de la provincia, Azaconsa se ha incorporado recientemente al Club de Empresas Centenarias de Alicante, reforzando su posición como ejemplo de sostenibilidad e innovación en el sector alimentario.