infoRETAIL.- El grupo lácteo Arla Foods ha anunciado la venta del fabricante de zumos y refrescos Rynkeby Foods al grupo alemán Eckes-Granini. La empresa comercializa las marcas Rynkeby y God Morgon, que seguirán comercializándose en el mercado escandinavo y no afectarán al portafolio de Granini en España.

"En las dos últimas décadas Arla ha vendido filiales que no tenían una relación directa con la producción láctea con el objetivo de focalizarse en su negocio principal", ha señalado Povl Krogsgaard, vice-CEO de Arla Foods.

"Rynkeby es la última filial que quedaba en el grupo Arla que no estaba relación con la leche y creemos que el negocio de Rynkeby se adaptará mejor bajo la propiedad de Eckes-Granini, que puede llevar a la firma a un nuevo nivel de desarrollo en el futuro", ha añadido.

Por su parte, Thomas Hinderer, presidente y director ejecutivo del grupo Eckes-Granini, explica que “con Rynkeby Foods añadimos dos fuertes marcas que encajan perfectamente en nuestro portafolio. Nos posicionamos como líderes del mercado europeo y nos consolidamos en nuestra trayectoria de éxito como el fabricante más importante de bebidas de frutas”.

Con la integración de Rynkeby y God Morgon, el grupo controla actualmente once marcas estratégicas en Europa. A raíz de esta última adquisición, Eckes-Granini refuerza su liderazgo en los mercados danés y sueco y se posiciona también como primera marca en Finlandia. El grupo tenía ya presencia en los países nórdicos, con filiales propias en Suecia, Finlandia y Lituania.

Este 2016, Granini ha entrado por primera vez en España en el segmento de los refrescos con Zitro, tres combinados de sabores (Naranja&Azahar, Arándanos&Limón y Limón&Lima) dirigidos al público adulto, que incorporan burbujas de aguja, más finas y que aportan un toque sofisticado a la bebida.