infoRETAIL.- Tras meses de análisis estratégico, finalmente Arla Foods ha decidido vender su filial de zumos Rynkeby Foods. La compañía escandinava ha indicado que ha abierto un proceso de desinversión, que prevé se complete en el segundo trimestre de 2016, para buscar el comprador adecuado para este negocio.

Rynkeby Foods es el mayor fabricante de zumos y refrescos en Escandinavia, con una producción anual superior a los 150 millones de litros de bebidas para los consumidores daneses y suecos. La compañía nació en 1934 y fue adquirida por Arla Foods en 1998.

El grupo Arla asegura que ha dedicado cuatro meses a estudiar las posibilidades futuras de Rynkeby y ha concluido que la venta completa de la filial es la mejor solución estratégica a largo plazo tanto para Arla como para Rynkeby.

“En las dos décadas pasadas Arla ha vendido filiales que no tenían una relación directa con la producción láctea con el objetivo focalizarse en su negocio principal”, indican fuentes de la compañía.

“Rynkeby es la última filial del grupo que cuya actividad no está relacionada con la leche y nuestra conclusión es que este negocio tendrá una mejor gestión bajo un nuevo propietario que pueda llevarle a un siguiente nivel de desarrollo”, ha reconocido el vice-CEO de Arla Foods, Povl Krogsgaard.

Rynkeby tiene su sede central en la ciudad de Ringe (Dinamarca), donde también opera su principal centro de producción. El año pasado facturó alrededor de 1.100 millones de coronas danesas (unos 150 millones de euros) y su plantilla está compuesta por 208 trabajadores.