infoRETAIL.- La multinacional láctea Arla Foods ha incorporado un nuevo mercado a su división regional del África Subsahariana con la creación de un nuevo centro de ventas y envasado en Ghana.

Se trata de una nueva filial que comenzará a comercializar productos bajo la enseña Arla a partir de septiembre, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de lácteos en el país, tal y como ha explicado la propia compañía.

La nueva empresa subsidiaria tendrá su sede en Accra, capital de Ghana, y proveerá productos de la gama Dano, también comercializada en Nigeria, así como leche en polvo, mantequilla y queso de las marcas Arla y Lurpak.

Este movimiento se alinea con la estrategia de negocio del grupo lácteo, que tiene como objetivo desarrollar su presencia en nuevos mercados fuera de la Unión Europea.

“Ghana presenta un mercado de alimentación ampliamente desarrollado en la zona occidental de África, donde Arla tiene mucho que ofrecer a los consumidores”, ha asegurado el vicepresidente de la región de África Subsahariana de Arla, Steen Hadsbjerg.