Inauguración de la fábrica de Arla Foods

infoRETAIL.- Arla Foods ha inaugurado un nuevo centro de producción de queso en Bahréin, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este producto en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés).

La compañía prevé invertir unos 50 millones de euros en estas instalaciones durante los tres próximos años para incrementar su capacidad y convertirse en un hub estratégico para la región MENA. Además, creará más de un centenar de empleos directos en este periodo.

Antes de 2025, se prevé que la producción anual de queso crezca en Bahréin hasta superar las 100.000 toneladas a través de las enseñas Puck, Arla, Dano, Kraft y las marcas propias. La mayoría de los productos de Arla para la región MENA -su mayor área comercial fuera de Europa- se elaborarán a partir de ahora en estas instalaciones.

Esta inauguración se produce tras la adquisición el pasado mes de mayo del negocio de queso procesado de Mondelez International en esta región, lo que le ha proporcionado la completa propiedad de esta factoría, localizada en Salman Industrial City.

El consejero delegado de Arla Foods, Peder Tuborgh, ha reconocido que "Oriente Medio y Norte de África es un mercado prioritario para nosotros y la inauguración de este centro de producción en Bahréin consolida nuestro compromiso con la región".