infoRETAIL.- El gigante lácteo escandinavo Arla Foods ha confirmado su interés en el mercado del norte de África con la presentación de una oferta no vinculante para adquirir la mayoría del capital de la compañía Arab Dairy Products Company, con sede en El Cairo (Egipto).

Si finalmente fuera aceptada la oferta de compra, Arla podría situarse entre los cinco mayores operadores del mercado lácteo en Egipto, con una cuota de mercado en la categoría de quesos de hasta un 15%, según ha reconocido la propia compañía.

Arab Dairy facturó 68,2 millones de euros en 2013, con un volumen de ventas de 43.000 toneladas de productos lácteos. Con la marca Panda, como su principal estandarte, dispone de ocho centros de distribución y de una fábrica con una capacidad de producción de 80.000 toneladas.

“Arab Dairy parece estar bien alineada con nuestras ambiciones en Egipto, y ahora estamos examinando los detalles antes de decidir si desea o no aceptar la compra de una parte del negocio”, ha declarado Rasmus Malmbak Kjeldsen, Vicepresidente Senior de Arla en África y Oriente Medio.