infoRETAIL.- Grupo Alimentario Argal está de aniversario. El fabricante de elaborados cárnicos cumple 100 años de historia, caracterizado por la solidez del negocio, la excelencia de sus productos y capacidad de innovación, según ha manifestado la propia empresa. 

Fundada por la familia Argal en la calle Estafeta de Pamplona, la compañía ocupa el tercer lugar por cuota de mercado en el sector de los elaborados cárnicos.

En la actualidad, la firma opera tres centros de producción en Miralcamp (Lleida), Lumbier (Navarra) y Fregenal de la Sierra (Badajoz). Además, cuenta con una red logística y comercial propia, nueve centros de distribución en toda España y exporta a través de filiales o distribuidores a más de 20 países.

“Tras un siglo de historia, Argal sigue apostando por la calidad, el desarrollo y la innovación en una amplia gama de productos buenos y naturales, como jamón cocido y curado, pavo, fiambres, embutidos, fuet, paté y otros productos listos para comer”, ha señalado el grupo. 

Desde Argal explican que no renuncia a la tradición, “manteniendo la calidad” de sus materias primas y las recetas que le proporcionan a sus embutidos “el sabor de siempre”.

En cuanto a la innovación, la cárnica asegura que innova “constantemente” en el ámbito de los formatos y de los productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores y a los nuevos hábitos de consumo. Además, el Grupo Alimentario Argal se siente “especialmente comprometido” con la labor de investigación y desarrollo que realiza desde el centro de Miralcamp.