infoRETAIL.- Triballat Noyal, empresa alimentaria francesa que comercializa marcas como Sojasun y Vrai, ha establecido un acuerdo con el operador logístico STEF para exportar sus productos a España utilizando el transporte combinado, gracias al cual el 80% de sus exportaciones a España durante 2014 se realizará por mar, pretendiéndose alcanzar el 100% en 2015.

El lunes 20 de enero salió el primer camión con productos de Triballat Noyal del puerto francés de Nantes Saint Nazaire, llegando a Gijón ayer martes, desde donde inició camino por carretera hasta el almacén que STEF tiene en Madrid.

Esta operación de transporte multimodal por mar y carretera se realizará tres veces por semana y para cada trayecto STEF utiliza un semirremolque refrigerado de doble piso que puede transportar hasta 17,5 toneladas de producto entre 2 y 4 grados centígrados, lo que corresponde a un camión completo multiproducto de Sojasun y Sojade.

Con la implantación de este transporte combinado, Triballat Noyal se ahorrará anualmente 200 camiones en la carretera, 112.000 kilómetros de recorrido, 45.000 litros de gasóleo y dejará de emitir 20 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según afirma Olivier Clanchin, presidente de Triballat Noyal, durante 2013 su compañía transportó un 89% de su mercancía por carretera y un 11% por vía marítima (hacia Inglaterra, Canadá y otras regiones francesas costeras). “En 2014, la empresa triplicará el volumen transportado por vía marítima con el objetivo de alcanzar un 33%”, enfatiza.