infoRETAIL.- Mercadona ha invertido 5,6 millones de euros en la apertura de dos nuevos supermercados situados en Madrid y Ourense. En concreto, la tienda madrileña se encuentra en Leganés (avenida Puerta de Carabanchel esquina Puerta de Toledo), ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros y su plantilla se compone de 38 personas. Dispone de 1.608 metros cuadrados y ofrece 145 plazas de parking.

Por su parte, el centro orensano se sitúa en el Parque Empresarial de Ginzo de Limia. Emplea a 28 trabajadores y ha requerido de una inversión de 2,2 millones de euros. Además, ofrece una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados y tiene un aparcamiento con capacidad para 183 vehículos.

Las dos tiendas abren de 09:00 a 21:30 horas y cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, fruta y verdura, horno a granel, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Nuevo hipermercado de Carrefour
Por su parte, Carrefour ha abierto las puertas del hipermercado del Parque Comercial Almenara en Lorca (Murcia). Se trata uno de los establecimientos adquiridos a Eroski y en el que Carrefour ha mantenido los 83 puestos de trabajo y ha creado 62 más.

Los clientes podrán encontrar las secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y productos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Junto a estas secciones se ofrecen servicios adicionales la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, wifi gratuito, cargadores para móviles, junto con el servicio de fila única para agilizar el tiempo de espera en línea de cajas.

Asimismo, se ha completado la propuesta comercial del centro con el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos murcianos.

Condis afianza su red franquiciada
Finalmente, Condis inaugura hoy un nuevo establecimiento franquiciado en la ciudad de Tarragona. Opera bajo la enseña Condis Express y está situado en la calle de L’Alguer, número 2. Su plantilla está compuesta por cuatro personas y presenta una superficie de ventas de 150 metros cuadrados. 

El nuevo establecimiento dispone de secciones de alimentación general, expositores de carnicería y charcutería, congelados, frutería y panadería, además de droguería y perfumería. Su horario comercial es de 8:30 a 23:00 horas, de lunes a domingo.