Interior de supermercado

infoRETAIL.- Lidl, Mercadona, Gadisa y Grupo MAS ponen en marcha un total de ocho establecimientos repartidos en las provincias de Barcelona, Madrid (dos), Zaragoza, Valladolid, A Coruña y Sevilla.

En concreto, Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España abriendo en septiembre cuatro nuevos establecimientos en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valladolid, en los que invertirá 20 millones de euros y cuyo impacto se traduce en la creación de unos 70 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de cerca de 100 empleados.

Los cuatro nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma. En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias locales, así como con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.

Así, este jueves 3 de septiembre abrirá las puertas de su nueva tienda en Valladolid (carretera Villabañez, número 3). El nuevo establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, ofrece al cliente más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Además, la tienda contará con una plantilla de 20 empleados, de los cuales 18 son nuevas incorporaciones.

También el jueves Lidl inaugurará su nueva tienda en Zaragoza (calle Vicente Berdusán, número 42), con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas, de lunes a sábado y en ella trabajarán 26 empleados, de los cuales 15 son de nuevas incorporaciones.

Igualmente, el próximo 17 de septiembre, la compañía abrirá las puertas de una nueva tienda en Barcelona (Rambla Fabra i Puig, números 25-27), con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y con un horario de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. En ella, trabajarán 23 empleados, 19 de ellos de nueva contratación.

Por último, Lidl inaugurará el 24 de septiembre una nueva tienda en la localidad madrileña de Las Rozas (calle Marie Curie c/v Av. Nuestra Señora del Retamar), que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Superará los 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y ofrecerá 170 plazas de aparcamiento. Además, contará con una plantilla de 28 empleados, de los cuales 15 son nuevas incorporaciones.

Mercadona se renueva en Madrid
Por otro lado, Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Tres Cantos (Madrid), concretamente en la Plaza de la Estación, tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 2,15 millones de euros. Con 1.340 metros cuadrados de superficie comercial, el establecimiento tiene una plantilla formada por 51 trabajadores y abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Este supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

También cuenta con la sección 'Listo para comer', que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados – dorada, salmón y bacalao – con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Además, dispone de un aparcamiento de 62 plazas.

Gadisa expande su franquicia
Por su parte, Gadisa continúa implantando su modelo de negocio franquiciado en Galicia con la apertura del séptimo establecimiento Claudio en lo que va de año. Se trata de un Claudio Express ubicado en la localidad de La Tablilla, Cerceda (A Coruña) y cuenta con una sala de ventas de 90 metros cuadrados. Su puesta en funcionamiento supone la creación de cuatro puestos de trabajo.

La nueva tienda pone a disposición de los clientes una selección de artículos de alimentación, limpieza e higiene para satisfacer las necesidades básicas. El punto de venta está situado en un complejo que, además de gasolinera, cuenta con otros servicios como puente y boxes de lavado, gasóleo a domicilio, neumáticos y café. Abre los 365 días al año de 7:00 a 23:00 horas y dispone de parking gratuito.

Doble apertura de Grupo MAS
Finalmente, Grupo MAS avanza en su plan de aperturas y reformas, con la reapertura de dos Supermercado MAS en la ciudad de Sevilla (avenida de la Buhaira y calle Argos). Ambos incorporan un mercado de frescos totalmente renovado, un nuevo espacio de Perfumería y Belleza, el área de Bienestar y salud y La Bodega. La tienda de Argos, además, reabre también su cafetería, convertida en SanTomás, el concepto de restauración moderno y urbano, nacido en 2017 para dar respuesta a las necesidades de los consumidores.