Antoine de Saint-Affrique,

infoRETAIL.- Danone ha nombrado a Antoine de Saint-Affrique (en la imagen) director general de la compañía, a partir del 15 de septiembre de 2021, sucediendo en el cargo a Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant.

El Consejo de Administración de la compañía también ha decidido proponer a Antoine de Saint-Affrique como nuevo miembro del Consejo de Danone para su nombramiento en la próxima junta anual de accionistas en abril de 2022.

Antoine de Saint-Affrique se une a Danone procedente del fabricante mundial de chocolate Barry Callebaut, donde fue nombrado director general en octubre de 2015. Antes de Barry Callebaut, Antoine de Saint-Affrique ocupó una serie de cargos ejecutivos sénior en Unilever, donde dirigió la división de Alimentos.

“Hemos cumplido nuestra promesa de buscar rápidamente la mejor persona para dirigir Danone. Esto marca un nuevo capítulo de liderazgo y es una muestra de cómo nosotros, como Junta, hemos realizado la transición de la gobernanza de la empresa desde hace algunas semanas”, explica el presidente de Danone, Gilles Schnepp, quien ocupa el cargo desde el pasado mes de marzo.

El Consejo de Administración de la compañía también ha decidido proponer a Antoine de Saint-Affrique como nuevo miembro del Consejo de Danone

Asimismo, Schnepp asegura que Antoine de Saint-Affrique “es un líder destacado en el mundo de los bienes de consumo”, destacando que “aporta la combinación adecuada de visión estratégica, experiencia en bienes de consumo internacionales y habilidades de ejecución operativa para Danone”.

Por su parte, el nuevo director general de Danone muestra su orgullo por unirse a la compañía, la cual “siempre ha sido una inspiración”. En este sentido, Antoine de Saint-Affrique recalca su “enorme admiración por la rica herencia y el espíritu pionero de Danone en todos los campos: su fuerte y cartera innovadora de marcas que han llevado salud a través de los alimentos a personas de todo el mundo durante tanto tiempo; el proyecto dual social y económico que ha sido el centro del propósito de la empresa durante décadas, y su cultura de gente fuerte y única que respeta tanto la diversidad como la inclusión”.

Antoine de Saint-Affrique es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios ESSEC y cuenta con un título en educación ejecutiva de Harvard Business School.