Annabel Chaussat, directora de Fnac España

infoRETAIL.- “Todos los retailers hablamos de que es fundamental seguir situando al cliente en el centro de nuestras estrategias, pero es fundamental ir más allá, apostando por la economía circular, el consumo responsable y la compra meditada”, afirma la directora general de Fnac España, Annabel Chaussat, agregando que la compra también ha de ser un ejercicio de prescripción y de acompañamiento al consumidor. 

“El contacto interpersonal, el apoyo y asesoramiento en la relación cliente-vendedor es y será algo irremplazable en el comercio”, añade la directiva, que ocupa su actual cargo desde marzo del pasado año. “La combinación de la experiencia de compra en nuestras tiendas con un e-commerce versátil, y con muchas posibilidades para llegar a los clientes en la forma que mejor les venga, es un objetivo prioritario para Fnac”, resalta. 

Innovación y omnicanalidad son conceptos necesarios para “construir un futuro que lleve al retail a su siguiente fase de desarrollo”, considera Chaussat, para quien, más allá de metaversos y otras modas tecnológicas, el reto más importante para el comercio radica “en la necesidad de adoptar un modelo sostenible respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el consumo responsable”.

(Extracto de la entrevista a Annabel Chaussat, publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’ y que puedes leer íntegra en este enlace).