Novedades de Monte Nevado

infoRETAIL.- Monte Nevado lanza al mercado el jamón de bellota 100% ibérico ‘Edición Limitada Añada 2014’, un producto que procede de animales puros criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste "cuidadosamente escogidas", tal y como señala la compañía.

Desde la casa jamonera, de 120 años de historia, señalan que se trata de una añada única gracias a la gran cantidad de bellota y las temperaturas favorables de la montanera 2013-2014, que permitieron prolongar hasta los 60 meses -en vez de los 30-40 habituales- la curación de sus jamones de bellota 100% ibéricos.

Los cerdos entraron en la montanera con 18 meses, frente a los 12 mínimos que exige la normativa. Cada uno de ellos dispuso de 3,9 hectáreas para sestear y corretear libremente. La gran cantidad de superficie y la abundancia de fruto en ella, hizo que los animales engordaran de forma desahogada, según explica la empresa.

“Las excelentes condiciones climatológicas de la montanera del 2013-2014, y la cuidada elaboración pieza a pieza, esperando a que cada una alcanzase su momento perfecto, han hecho que esta añada haya conseguido la plenitud”, remarca el director general de la empresa familiar segoviana, Juan Vicente Olmos.