Amenabar refuerza Bilbao Intermodal

infoRETAIL.- Azora ha comprado a Grupo Amenabar la concesión para la explotación de la estación de autobuses de Bilbao Intermodal. Sin embargo, dicha operación no incluye la propiedad y gestión del centro comercial incluido en el complejo de transportes, que permanece bajo la dirección de Amenabar, tal y como ha podido saber infoRETAIL.

La estación intermodal de la capital vizcaína acoge en su interior un espacio comercial dotado de 5.800 metros cuadrados repartidos en dos niveles. La planta baja consta de unos 1.800 metros cuadrados de superficie comercial y actualmente cuenta con una tienda de perfumería perteneciente a la cadena Arenal, que ocupa más de 500 metros cuadrados.

“Se están gestionando nuevas aperturas de restauración y otros operadores de diferentes sectores en planta baja”, según han confirmado fuentes de Grupo Amenabar a infoRETAIL.

En la planta primera, por su parte, el complejo ofrece cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que 1.800 están ocupados por la enseña francesa de gimnasios Fitness Park. 

Además, en los próximos meses está prevista la apertura de un espacio de ocio, que incluirá camas de salto, trampolines, rocódromo y recorridos de obstáculos, con más de 1.800 metros cuadrados. A ello se sumará también una cafetería. Con este futuro proyecto se completará la ocupación de la planta primera del centro comercial.

La compra de Azora incluye la concesión hasta el año 2057 para la gestión de los autobuses interurbanos con origen o destino en la ciudad de Bilbao, la explotación de un parking subterráneo de 526 plazas, así como de una zona comercial de 850 metros cuadrados anexa a la estación, con varios locales de restauración.