Amenabar presenta Bilbao Intermodal

infoRETAIL.- El grupo inmobiliario vasco Amenabar pone en marcha su primer centro comercial. Se trata del Centro Comercial Bilbao Intermodal, ubicado en la Estación Intermodal de la capital vizcaína, cuya construcción, gestión y propiedad corresponde a Amenabar. Su objetivo es ofrecer a los más de 11 millones de viajeros que acoge la estación, y a los vizcaínos, una experiencia integral de ocio y compras en pleno centro de Bilbao (con acceso desde las calles Luis Briñas, Gurtubay y Pérez Galdós).

Así, las obras de Bilbao Intermodal entran en su recta final para inaugurar la última fase de un macro-proyecto que Amenabar comenzó en el 2019 con la apertura de la Estación Intermodal. Está previsto que el complejo comercial abra sus puertas al 100% a lo largo del primer trimestre del año, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a infoRETAIL.

El nuevo espacio abre sus puertas al público en los próximos días con la apertura de galería peatonal y una amplia variedad de locales comerciales, de restauración y de ocio. El centro comercial cuenta con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Está previsto que el centro comercial abra sus puertas al 100% a lo largo del primer trimestre del año

En la planta baja , de unos 2.000 metros cuadrados, se ubica una galería comercial, un pasadizo de luz natural y amplias dimensiones que atraviesa el edificio de un lado a otro y comunica la plaza de la Estación Intermodal con la calle Gurtubay. En esta galería se ubican la empresa de parafarmacia y perfumería Arenal, y el nuevo Restaurante Ñam, que cuenta con un local de 350 metros cuadrados y con capacidad para más de 180 comensales.
 
La primera planta, dotada con cerca de 4.000 metros cuadrados, cuenta con un hall que distribuye dos grandes espacios comerciales: el gimnasio de firma francesa Fitness Park y un supermercado. En la actualidad, Amenabar se encuentra en negociaciones para determinar qué compañía de distribución será la encargada de ocupar el espacio.

El número de empleados que trabaja actualmente en el proyecto de la Intermodal ronda las 80 personas, si bien, este número crecerá conforme se vayan inaugurando los locales pendientes de apertura.

Ubicación céntrica
El complejo comercial se encuentra muy próximo a importantes infraestructuras de la ciudad, como son la facultad de Ingenieros de la Universidad del País Vasco, el prestigioso Hospital de Basurto, la futura facultad de Medicina y Enfermería, el Estadio San Mamés o las oficinas de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

También cabe destacar sus vías de comunicación, ya que dispone de un aparcamiento de coches, de acceso directo desde la autopista A8 y, además, está integrado dentro de la estación de autobuses de la Intermodal, con acceso directo al metro, autobús, tren, tranvía, taxi, alquiler de vehículos, entre otros.