Complejo comercial Castellana 200 de Madrid

infoRETAIL.- Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo financiero y asegurador alemán, ha cerrado la compra del complejo comercial Castellana 200 de Madrid a la socimi Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital.

El espacio está ubicado en el Paseo de la Castellana entre los números 198 y 206 de la capital y comprende: un centro comercial de 6.500 metros cuadrados, dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo con 844 plazas y un proyecto hotelero inacabado.

Las entidades han firmado el acuerdo, con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, con el objetivo de culminar el proceso de venta después del verano. La operación es, por el momento, la mayor llevada a cabo en España en el segmento de oficinas en 2019.

El complejo abrió sus puertas en 2013 y se localizada en la zona prime de Madrid, en pleno eje financiero de la ciudad. Está ocupado prácticamente en su totalidad por firmas nacionales e internacionales, entre las que destacan MediaMarkt, H&M, Bimba y Lola, El Ganso, Benetton, Superdry, Trucco y Douglas.

Silvercode Investments es una sociedad constituida en 2014 y que, hasta la operación mencionada, ostentaba la mayor parte del complejo comercial.

“Su estrategia persigue maximizar los ingresos y la rentabilidad generada por el complejo, centrando sus esfuerzos en alquilar el 100% del espacio disponible, potenciando la percepción de una experiencia de alta calidad por parte de los clientes y mejorando la oferta minorista, de restauración y de ocio existente”, explican desde Savills Aguirre Newman.