infoRETAIL.- Un consorcio formado por una gestora de fondos de pensiones norteamericana y Drago Capital ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del complejo inmobiliario Castellana 200, por un importe aproximado de 140 millones de euros. 

La operación se enmarca dentro del programa de inversión que iniciaron ambas compañías en 2011 con la compra de una cartera de tres edificios situados en Madrid (Gran Vía, 32 y Miguel Yuste, 40) y en Barcelona (Caspe, 6-20).

El inversor es una de las gestoras de fondos de pensiones norteamericanas más grande, con casi 80.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Por su parte, Drago Capital es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica con 2.800 millones activos bajo gestión.  

Las dos empresas suscribieron un acuerdo en 2011 y tienen previsto invertir 400 millones de euros en el mercado inmobiliario español.

El complejo Castellana 200, que está ubicado en Madrid, fue construido en 2011 y combina varios usos. El área de oficinas comprende dos edificios, uno con 5.155 metros cuadrados y otro con 15.137 metros cuadrados, mientras que la zona comercial cuenta con 6.500 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) con operadores de marcas de primer orden. 

El proyecto incluye también un terreno de 18.000 metros cuadrados pendiente de construcción y compatible con varios usos y 844 plazas de aparcamiento.

“Estamos muy contentos de haber podido cerrar una nueva operación con nuestro socio. Castellana 200 es un activo de gran calidad en una excelente ubicación y supone una decidida apuesta por el mercado español y su recuperación”, ha comentado un portavoz de Drago Capital.

“Esperamos continuar encontrando nuevas oportunidades de inversión en nuestro mercado para poder completar el programa de inversión que iniciamos con ellos en 2011”, ha añadido.