Family Cash acelera su negocio textil

infoRETAIL.- Alimerka pondrá a la venta 6.000 kilos de atún rojo salvaje de la almadraba de Barbate en esta temporada. Las primeras piezas, procedentes de atunes de unos 200 kilos cada uno, han comenzado a llegar a las tiendas el pasado fin de semana y se comercializarán a lo largo del mes de mayo en una selección de tiendas.

De este modo, la compañía asturiana de distribución alimentaria se convierte así en la primera cadena de supermercados que pone a la venta el atún rojo de almadraba en este 2024.

Desde hace 14 años, Alimerka realiza con el atún rojo salvaje de almadraba una apuesta no solo por el producto fresco y de calidad, sino también por el sector pesquero y las técnicas extractivas respetuosas con el entorno.

La técnica extractiva de estos atunes, conocida como la levantá, se remonta a tiempos ancestrales y permite mantener unas óptimas propiedades organolépticas, al evitar el sufrimiento del animal mediante el método de la lupara, que evita momentos de estrés en los ejemplares.

Tras la levantá se produce el despiece, conocido como ronqueo por el ruido del cuchillo al pasar por el espinazo de la pieza. Un momento convertido en tradición por su espectacularidad y que permite aprovechar casi el 100% de cada animal.