Dainel Zhang en la inauguración del 11.11

infoRETAIL.- El gigante asiático Alibaba Group prepara la décima edición de su fiesta mayor, el ’11.11’, con grandes pronósticos. La compañía ha inaugurado el Festival Global de Compras 2018 11.11 en Pekín, donde ha confirmado que la edición de este año será la más grande de su historia en términos de escala y alcance.

Esta edición contará con un total de 500.000 artículos disponibles para pedidos en el marketplace Tmall. Además, los clientes podrán disfrutar de cupones promocionales en Mobile Taobao y Mobile Tmall.

“Las empresas dentro del ecosistema de Alibaba ofrecerán conjuntamente a cientos de millones de consumidores una experiencia enriquecedora que respalde su búsqueda de productos de alta calidad, entretenimiento y servicios rápidos y confiables”, han apuntado desde la empresa de comercio electrónico.

La edición de este año del festival '11.11' será la más grande de su historia en términos de escala y alcance

Asimismo, la compañía confía en que este festival continúe demostrando el entusiasmo de los consumidores y las marcas que adoptan la estrategia de ‘New Retail’ de Alibaba, consistente en la convergencia de las ventas online y offline gracias a la tecnología.

La primera edición del ‘11.11’, celebrada en 2009, logró un volumen de ventas de 7,8 millones de dólares, mientras que el año pasado generó un negocio de 25.300 millones de dólares. Durante la última década, el número de usuarios de internet en China ha aumentado hasta los 802 millones, de los que el 98% son móviles.

“A raíz de la explosiva transformación digital de China, el asombroso crecimiento del Festival en la última década ha impulsado el crecimiento constante del consumo de calidad que buscan los compradores chinos”, explica el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang (en la imagen).

“La evolución también muestra el desarrollo del ecosistema de Alibaba a lo largo del tiempo, expandiéndose más allá del comercio electrónico”, añade el primer ejecutivo del gigante chino.