infoRETAIL.- El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y el director ejecutivo del Área Comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea, han firmado un acuerdo mediante el cual la compañía energética proveerá de combustible AutoGas a la flota comercial del grupo alimentario, lo que permitirá conseguir hasta un 40% de ahorro y bajas emisiones.

Mediante esta alianza, que se enmarca en el Plan de Renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente, los vehículos de Calidad Pascual que utilicen este tipo de combustible consiguen ventajas económicas (un ahorro del 40% en el coste del combustible respecto a carburantes convencionales), medioambientales (mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno) y técnicas (menos desgaste de motor del vehículo).

“Hemos optado por Repsol ya que se trata de un partner español, que además cuenta con una amplia red de suministro que facilita mucho el repostaje a nuestros empleados”, señala Tomás Pascual, indicando que Repsol cuenta con más de 290 estaciones de servicio que permiten repostar AutoGas.

Cuota de mercado del 12,2%
Por otra parte, Calidad Pascual consolida su segunda posición en el segmento conjunto de leche y bebidas de soja, según los últimos datos ofrecidos por IRI correspondientes al mes de septiembre, con una cuota de mercado en valor del 12,2%.

“Estamos muy satisfechos de nuestra evolución en la categoría de leche y soja”, indica Dushinka Karani, directora de la Unidad de Lácteos de Calidad Pascual, destacando que “la alianza con Unilever nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en el mercado lácteo; la incorporación a nuestro portfolio de un producto líder en la categoría de salud cardiovascular como Flora, sumada al conocimiento del sector lácteo de Pascual, contribuye al crecimiento de nuestras marcas en el segmento de lácteos funcionales, que en la actualidad alcanza una cuota del 16%”.

En este contexto, Pascual mantiene el liderazgo en el mercado de leche clásica en brik (que lo alcanzó el pasado mes de febrero), con un 9,3% en cuota de valor en septiembre, al tiempo que Vivesoy continúa siendo la marca fabricante líder en el mercado español de bebidas vegetales (que engloba soja), con un 22,2% de cuota en valor, 8,3 puntos por delante de su competidor más inmediato.

“Nuestro afán de crecimiento en el ámbito de las bebidas vegetales es constante, innovando cada día para crear productos que aporten a nuestros consumidores un mayor equilibrio y bienestar global”, explica Dushinka Karani.

Relanzamiento de ‘Extra Creme’
Asimismo, la compañía presidida por Tomás Pascual refuerza su posicionamiento en el canal de hostelería y restauración con el relanzamiento de su leche Pascual ‘Extra Creme’, en un formato de botella de 1,2 litros y “una cuidada imagen premium que refleja la calidad y el expertise de la marca”, señala Roberto Herranz, director de la Unidad de Negocio Aguas, Zumos, Café y Hostelería de Calidad Pascual.  

‘Extra Creme’ se lanza al mercado aumentando la cantidad de proteína que aporta al café una mayor emulsión, ideal para la elaboración del café con leche. “Gracias a su nueva fórmula, ‘Extra Creme’ aporta un valor añadido, ya que su forma, textura y cremosidad otorgan una mejor apariencia al café que influye directamente en la calidad percibida por el consumidor”, concluye Herranz.