Primer Aldi Local en Reino Unido

infoRETAIL.- Las cadenas de descuento siguen desarrollando nuevos modelos de tienda enfocados a los formatos reducidos. Lidl está construyendo minitiendas en Alemania, mientras que Aldi abrió en Suiza hace unas semanas su establecimiento más pequeño del mundo.

Pues bien, este último discounter lanza ahora una nueva enseña en Reino Unido dirigida a establecimientos con menor superficie comercial de lo habitual. Se trata de Aldi Local, un rótulo que ha visto la luz en el barrio londinense de Balham -al sur de la ciudad- y que está llamado a competir en el mismo segmento que Tesco Express o Sainsbury's Local, en el mercado británico.

Inicialmente, esta enseña servirá de test para analizar su evolución de cara a una futura expansión. De hecho, la compañía está estudiando la posibilidad de expandirla a otros cuatro centros de Londres. El centro se inauguró el pasado 14 de marzo y abre sus puertas de 07:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

El establecimiento de Balham cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, lo que supone prácticamente la mitad de la media de las tiendas de Aldi (unos 1.250 metros cuadrados)

El establecimiento de Balham cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, lo que supone prácticamente la mitad de la media de las tiendas de Aldi (unos 1.250 metros cuadrados).

No obstante, la reducción de su surtido es proporcionalmente inferior a la de un supermercado estándar de la cadena: 1.500 referencias en Aldi Local, frente a las 1.800 de la tienda habitual de Aldi. La principal diferencia radica en que la nueva enseña no comercializa artículos voluminosos, más difíciles de transportar.

En este sentido, Aldi Local ofrece secciones de refrigerados y platos preparados, así como una zona de panadería. Además, cuenta con un pasillo que ofrece un amplio surtido de cervezas, vinos y licores.

Un portavoz de Aldi ha asegurado que la nueva enseña no supone un movimiento hacia el canal de conveniencia, sino una vía para que "los consumidores distingan entre sus tiendas urbanas más pequeñas en Londres y las tiendas de Aldi de tamaño convencional", tal y como informa el diario The Sun.