Carritos de Lidl

infoRETAIL.- Los operadores de smart discount están evolucionando sus formatos tradicionales de tienda hacia nuevos conceptos con superficies más reducidas. Si hace unas semanas en infoRETAIL os contábamos la nueva experiencia de Aldi con su establecimiento más pequeño del mundo, ahora es Lidl quien prepara sus primeras minitiendas.

Será en la ciudad alemana de Múnich donde la compañía estrene su dos primeros establecimientos de formato reducido. Se trata de tiendas instaladas en locales con menos de 500 metros cuadrados de superficie comercial, ubicados en edificios ya existentes, según informa el diario Süddeutsche Zeitung.

En este sentido, supone una superficie sensiblemente inferior a la media habitual de los puntos de venta de Lidl, que suelen superar los 850 metros cuadrados de área comercial.

El portal alemán indica que este nuevo concepto supone una revisión del establecimiento tradicional de Lidl en los centros urbanos. Así, no incluirán zonas de aparcamiento y su diseño estará especialmente dirigido a los clientes esporádicos que busquen precios interesantes.

Está previsto que la primera de estas minitiendas abra sus puertas el próximo 25 de febrero en el barrio muniqués de Zweibrückenstraße, en un local anteriormente ocupado por McDonald’s.

Asimismo, la compañía ya está trabajando un segundo activo de este nuevo modelo, que podría inaugurarse a finales de abril, también en Múnich, en la zona de Leopoldstraße.