El minisupermercado de Aldi

infoRETAIL.- Aldi quiere seguir abriendo nuevas vías comerciales para llegar a distintos tipos de consumidor. Para ello, ha lanzado un nuevo formato de tienda focalizado en la conveniencia, de tamaño más reducido y con innovaciones en el lay out.

Aldi Suiza, perteneciente a la filial Aldi Süd -la división que opera en España es Aldi Nord-, ha protagonizado un estreno mundial para la compañía alemana con la puesta en marcha de un nuevo concepto de establecimiento, cuyo primer activo se ha inaugurado en la ciudad de Lausana.

Se trata de la tienda más pequeña de la compañía en todo el mundo, dotada con apenas 240 metros cuadrados de superficie, la mitad que su centro más reducido hasta la fecha (500 metros cuadrados), situado en Frankfurt (Alemania), y cuatro veces más ajustado que la superficie estándar de la cadena.

El establecimiento de Lausana (Suiza), que comercializa más de un millar de referencias, ha dispuesto sus cajas de cobro en el centro de la tienda

Pese a lo reducido de sus dimensiones, el establecimiento ofrece cerca de un millar de referencias -las tiendas ordinarias de Aldi suelen acoger unas 1.300-, entre las que se incluyen bocadillos, ensaladas listas para comer, sushi y sándwiches, bollos, leche, agua mineral, zumos, cafés, tés, pastas, frutas y verduras frescas. Eso sí, de sus lineales han desaparecido categorías promocionales como moda o electrónica.

Esta abundancia de oferta es posible gracias al nuevo lay out de la tienda, que ha dispuesto las cajas de pago en el centro de la misma, y con los cajeros trabajando de pie, tal y como informa el portal alemán Computer Bild.

La nueva tienda, que emplea a 20 personas, está situada en pleno nudo de transporte de la ciudad de Lausana, entre la estación de metro y las paradas de tren local y de larga distancia. Esta apuesta por la conveniencia se aprecia también en su amplio horario comercial: abre todos los días (incluso los fines de semana) de 5:30 a 00:00 horas.

“Estamos convencidos de que esta tienda ubicada en una estación es ideal para viajeros y pasajeros, ya que pueden hacer sus compras cómodamente y sin desvíos”, ha explicado el director general de Aldi Suiza, Timo Schuster. En la actualidad, la empresa de descuento opera 198 puntos de venta en el mercado helvético.