infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Aldi y Supermercados Hiber refuerzan sus estructuras orgánicas con la apertura de dos nuevos establecimientos situados en Barcelona y Madrid, respectivamente.

En concreto, el ‘discounter’ alemán ha anunciado que el próximo 3 de noviembre pondrá en marcha una tienda en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts, con la que sumará 49 activos en Cataluña y 25 en la provincia de Barcelona.

El establecimiento está ubicado en la calle Claverol, números 22-24, y cuenta con 870 metros cuadrados y 72 plazas de aparcamiento. Comercializará más de 1.200 productos, su horario será de 09:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado, y generará 10 puestos de trabajo.

Por otro lado, el operador madrileño Supermercados Hiber estrenará este jueves, 9 de octubre, su primera tienda del año en el barrio de Chamberí de la capital. En concreto, el establecimiento se sitúa en la calle Santísima Trinidad, número 3, y dispone de una sala de ventas de 1000 metros cuadrados.

El nuevo supermercado, que incorpora una zona de aparcamiento, está equipado con siete cajas de salida y ofrece las secciones habituales de perecederos. Su apertura supone la creación de  33 empleos indefinidos.  Además, incorpora una nueva tecnología ecoeficiente  para el frío industrial, que ahorra más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y disminuyendo el consumo energético.

Con la puesta en marcha de esta tienda, la red de Supermercados Hiber alcanza los 26 activos, todos ellos situados en la Comunidad de Madrid. En concreto, diez de sus establecimientos se encuentran en la capital.