Tienda Aldi

infoRETAIL.- Aldi cerrará su tienda más antigua, ubicada en Essen (Alemania), 100 años después de su apertura. Según publica el medio Der Spiegel, esta tienda se ha quedado demasiado pequeña teniendo en cuenta el crecimiento de la marca.

El antiguo comercio tendrá una nueva oportunidad de vida a su debido tiempo, pero hasta el momento, no está claro cuál será. Sin embargo, debido al vínculo emocional existente, aunque el edifico pueda ser utilizado por terceros, la propiedad seguirá perteneciendo a Aldi.

Aldi Nord pretende construir un establecimiento que sea dos veces más grande en las inmediaciones del edificio donde nacieron y crecieron los fundadores de la compañía, Aldi, Karl y Theo Albrecht, sumando una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

La primera tienda fue inicialmente una panadería, que se abrió en 1913 en Essen por los difuntos padres de Karl y Theo. En 1919, trasladaron su negocio a un edificio residencial y comercial adyacente. Este edificio, que fue construido en 1909, fue llamado ‘Stammhaus’ (sede central en español) por el propio Aldi.