Interior de Action en Sant Fruitós de Bages

infoRETAIL.- Action y Ale-hop son los protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado, con la puesta en marcha de dos locales situados en Barcelona e Italia, respectivamente.

En concreto, Action continúa su expansión en España con la apertura hoy de su octava tienda en Cataluña, concretamente en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Con esta tienda, suma ya 12 establecimientos en España. El local cuenta con 774 metros cuadrados y se localiza en Carrer Matagalls, s/n. Dispone de un aparcamiento con 60 plazas y abre de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

El discounter, que ha creado 24 empleos con esta apertura, ofrece 6.000 productos de 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación), con 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a uno euro y el precio medio de todos los productos es inferior a dos euros.

“A la hora de abrir nuestras tiendas, prestamos atención a la ubicación en la que estarán situadas. Un buen acceso a la tienda, un cómodo aparcamiento, así como la proximidad al centro de la ciudad o a un centro comercial, hacen que nuestras tiendas destaquen como ubicaciones atractivas, a menudo conocidas y del agrado de los clientes”, afirma el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers. Action emplea ya a más 300 personas en España.

Ale-hop crece en Italia
Por su parte, la cadena alicantina Ale-hop sigue ampliando su red de puntos de venta internacionales. Con más de 290 tiendas en España, Portugal, Croacia y México y 30 años de experiencia en el sector retail, en marzo entró en el mercado italiano.

Ahora, la marca abre las puertas de su local en Rávena, escasas semanas después de su primera apertura en el país, en Cesenatico. La tienda, ubicada en Via Camillo Benso Cavour 119, se trata de un local estratégicamente ubicado que permitirá ofrecer su amplio surtido de productos articulado en categorías como divertido, infantil, papelería, moda, hogar, deporte o electrónica.

"Continuamos con las aperturas en Italia. Esta segunda apertura la hacemos en Ravena porque nos pareció un población preciosa, donde hay turismo todo el año y recomiendo visitar. Queremos abrir tiendas en diferentes tipologías de ubicaciones para analizar el funcionamiento de cada una de ellas. Cesenatico es más estacional, Ravena es más constante todo el año, y las siguientes tiendas que abramos probaremos otro tipo de ubicaciones”, explican desde la compañía española.