infoRETAIL.- Eroski ha puesto en marcha una campaña solidaria en su red de supermercados e hipermercados con el fin de recaudar fondos a favor de ‘Save the Children’, para combatir la pobreza infantil en España, garantizando material escolar a niños en riesgo de exclusión de cara a la próxima vuelta al cole.

La campaña, que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, consiste en destinar los beneficios de la venta de la bolsa solidaria de Eroski a ‘Save the Children’. Asimismo, cerca de una veintena de hipermercados de País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos desarrolla de forma adicional una campaña de recogida de material escolar.

“Contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte de nuestro ADN como cooperativa de consumo. Con esta campaña confiamos en ayudar a fortalecer los recursos de ‘Save the Children’ y garantizar la equidad educativa de los menores en edad escolar”, señala el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.