Acción promocional de Oriva en Makro

infoRETAIL.- Makro y la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva) colaboran con una acción promocional para acercar el aceite de orujo de oliva al sector de la hostelería y la restauración.

Durante cerca de un mes, Oriva estará presente en dos de los centros que la cadena de distribución mayorista tiene en Madrid. En concreto, del 28 de enero hasta el 8 de febrero la acción se desarrolla en el centro Makro de Alcobendas y del 11 al 22 de febrero se trasladará al centro Makro de Leganés.

Durante estas fechas están programadas demostraciones y desgustaciones diarias de fritura en un stand promocional instalado por Oriva, con el objetivo de dar a conocer las ventajas que el aceite de orujo de oliva tiene para los profesionales de la restauración.

Durante cerca de un mes, Oriva estará presente en los centros que Makro tiene en las localidades madrileñas de Alcobendas y Leganés

“El stand es un punto de información vivo y muy dinámico. Repartiremos folletos, producto y hemos programado showcookings diarios de fritura para que la gente pueda experimentar en primera persona el resultado de elegir nuestro aceite”, ha señalado la directora general de Oriva, Alicia Vives.

Según el estudio ‘Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y girasol alto oleico' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el aceite de orujo de oliva presenta un mejor comportamiento en fritura que los aceites de semillas más utilizados en nuestro país por su durabilidad y cualidades saludables.

“Son muchas las ventajas, pero aún poco conocidas. Esta es una acción para que puedan conocer, probar y después recomendar a otros profesionales y así, poco a poco, que se nos vaya reconociendo y apreciando”, añade Alicia Vives.

Apuesta por los nuevos talentos
Por otra parte, Makro ha celebrado la final de la novena edición del concurso ‘Escoge a tu pinche’, en la que ha ganado el estudiante catalán Jordi Comas, de la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona, gracias a su 'Guiso de botillo y berza con carabinero y migas de cecina', contando con la colaboración del chef Juanjo Pérez, que tiene una estrella Michelín.

El ganador del concurso recibe un vale de 1.000 euros para canjear en productos Makro y un lote de productos de la marca de equipamiento hostelero Araven.

Desde Makro se potencia el concurso ‘Escoge a tu pinche’, ya que “simboliza nuestra apuesta por los nuevos talentos, promoviendo el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración, reforzando así nuestra posición de socio del sector”.