infoRETAIL.- La generación ‘millennial’ apuesta por el modelo de negocio franquicia, tal y como se desprende de un informe publicado por la consultora T4 Franquicias. Actualmente, cerca del 20% de los franquiciados tiene menos de 30 años, de los cuales, más de la mitad (54%) posee títulos universitarios.

“Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 aportan al sistema una nueva visión mucho más innovadora y moderna, que renueva los diferentes negocios que surgen en franquicia”, destacan fuentes de la consultora, que sitúan a los ‘millennials’ como una de las generaciones “más formadas y exigentes” a la hora de iniciarse en un negocio.

El objetivo principal de estos jóvenes es la franquicia ‘low cost’ que presenta un modelo de autoempleo. El 51% decide escoger esta forma de negocio principalmente para ser su propio jefe, trabajando bajo el paraguas de una marca de éxito ya testada en el mercado y en el sector para el que se ha formado previamente.

Madrid y Cataluña son las ciudades que tienen un índice mayor de autoempleo entre los emprendedores de esta generación, concentrando el 75%.

“El 34% de las franquicias, están dentro del rango de autoempleo y solicitan inversiones por debajo de los 90.000 euros, de manera que, se posicionan como una buena opción a valorar entre los potenciales franquiciados”, explica el Socio Director de T4 Franquicias, Miguel Ángel Oroquieta.

“Hemos detectado cada vez un mayor número de jóvenes interesados en montar una franquicia, suelen tener claro el sector en el que desean invertir y un presupuesto más o menos limitado”, ha reiterado José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.