Dimas Gimeno, fundador y presidente WOW Concept

infoRETAIL.- “Las dos tiendas de WOW se encuentran lejos de su madurez, disfrutan actualmente de unos crecimientos superiores al 40% y ya esperamos break even para los próximos meses”, afirma Dimas Gimeno, socio fundador y presidente de WOW Concept, que ha sido distinguido con el premio a ‘Mejor Superficie Comercial’ de 2025, otorgado por los lectores de infoRETAIL

La tienda de Gran Vía -inaugurada en marzo de 2022- tiene “un fuerte volumen de tráfico, al nivel de lo esperado en el plan de negocio, si bien todavía tiene recorrido en ratios de conversión y en precio medio”, explica el directivo, agregando que la de la calle Serrano -abrió sus puertas en noviembre de 2023- tiene “un buen nivel de tráfico, pero con potencial para una escalada superior cuando se abra el restaurante de la séptima planta en el primer trimestre del año que viene, al tiempo que se encuentra en la misma situación que Gran Vía en cuanto a conversión y precio medio”. 

Asimismo, Gimeno se congratula porque ya divisa la rentabilidad en el corto plazo: “Todo proyecto tiene una visión de querer realmente hacer algo diferenciador en el mercado, pero una cosa es eso y otra que sea un proyecto rentable. Para ello, es necesario encontrar una correcta relación entre, por ejemplo, tu modelo de negocio con las marcas o averiguar cuál es tu estructura de gastos adecuada. Son esos elementos fundamentales los que hemos tardado un poco en conseguir saber cuáles son, pero que una vez se tienen, ya el camino de la rentabilidad es visible”. 

Gimeno: “WOW es disruptivo, experiencial y sorprendente; moda, diseño y curación de marcas se combinan para ofrecer un entorno dinámico y sorprendente”

“WOW es disruptivo, experiencial y sorprendente; fusiona lo mejor del retail físico y digital para crear una experiencia phygital única, donde la moda, el diseño y la curación de marcas se combinan para ofrecer un entorno dinámico y sorprendente”, prosigue el directivo, cuyas tiendas han aglutinado el 34% de los votos emitidos por los lectores de infoRETAIL, por delante de ‘El Apartamento’ de Zara, la flagship store de Primor y Ametller Origen. 

Por otra parte, y en cuanto al perfil de compradores, Dimas Gimeno asegura que “el comprador de WOW no se define tanto por su edad o nacionalidad, sino por su mentalidad y estilo de vida, siendo un consumidor multigeneracional y cosmopolita, que busca diferenciación, innovación, entretenimiento y pertenencia”. 

Ahondando en las características, el perfil de la tienda de Gran Vía combina “turistas internacionales, especialmente latinoamericanos y europeos, y público local joven, atraído por las marcas de streetwear, accesorios y lifestyle”. Por su parte, el público del establecimiento de Serrano es “más maduro y sofisticado, con un poder adquisitivo medio-alto; muchos son residentes del barrio de Salamanca, tanto extranjeros como locales, y están interesados en moda contemporánea, belleza premium y diseño para el hogar”. 

La tienda de Gran Vía tiene una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, mientras que la de la calle Serrano alcanza los 3.800 m2. Conjuntamente emplean a 200 personas y comercializan 400 marcas.